En 1972 Vitold Bakhir, realizó la investigación preliminar y el descubrimiento de agua activada electroquímicamente. Él estaba trabajando en proyectos relacionados con la industria del petróleo y del gas en el momento. Desde entonces muchas aplicaciones prácticas se han descubierto en este increíble de agua.
En 2002, el Dr. V. Turovetsky, PhD, de la Universidad de Moscú, publicó un estudio en 2002 sobre supervivencia celular y el pH intracelular. En su informe sobre el estudio, se da una explicación de las propiedades de Anolyte, que es una forma de agua activada electroquímicamente. Afirma que el sistema inmune y, en particular, macrófagos, que son las células blancas de la sangre, mostraron mayor vigor y la actividad después de la exposición a la solución de anolito.
Este aumento de la respuesta inmune se demostró que era un resultado de la capacidad de la solución de anolito para cambiar la fisiología intracelular mediante la mejora de la hidratación, el aumento del pH del fluido, la disminución de la inflamación y el daño de la membrana celular, aumento de la eficiencia de oxígeno y un aumento del potencial redox oxidativo intracelular.
Agua activada electroquímicamente afecta a los conceptos básicos de la fisiología celular. La investigación clínica ha demostrado que el agua activada electroquímicamente puede mejorar la salud en los seres humanos mediante la mejora de la digestión, expulsar las toxinas, reducir la frecuencia del pulso, que actúa como un antioxidante, neutralizando los radicales libres, mejorar la respuesta inmune, lo que frena el proceso de envejecimiento, mejorar la eficiencia energética, la reducción de la fatiga , mejorar la concentración función cognitiva y el enfoque, el aumento de la resistencia, la reducción de los episodios de dolor de cabeza y el fomento del crecimiento de las bacterias aeróbicas benéficas.
Milagrosa como puede sonar algunos estudios clínicos han demostrado que el agua ECA es capaz de restaurar la función de las células a través de sus cualidades de penetración eficientes. Cuando las células son eficazmente hidratado, que hace toda la diferencia en la salud. Agua CEPA también ayuda a liberar y eliminar toxinas almacenadas y profundas de las células y los tejidos, en particular medicamentos, residuos de medicamentos con receta, productos químicos, metales pesados, aditivos alimentarios, residuos de plaguicidas y herbicidas en los alimentos, el aire y los contaminantes ambientales y más. Ensayos en los que la gente está bebiendo agua ECA reportan alivio de una amplia variedad de problemas de salud. Se han reportado un aumento de energía y vitalidad, una mayor sensación de bienestar, disminución del apetito y los antojos de comida chatarra, la desintoxicación, la mejora del sueño y la sensación de calma, la piel mejora, el pelo y las uñas, la presión arterial alta y colesterol reducido, y muchos más mejoras en la salud.
Una solución para la condición deplorable de nuestra agua del grifo es ejecutar a través de una máquina de agua ECA. La máquina de células redondas electrólisis neutralizará químicos y metales pesados en el agua, eliminar todos los gérmenes y proporcionar el agua más pura limpia para beber y para uso doméstico. Los beneficios para la salud del uso de este tipo de agua en forma consistente no puede ser subestimada. Todas las ventajas anteriores se puede lograr mediante la adición de agua AEQ para el régimen diario.
Mientras que el agua anolyte proporcionará mejora de la función inmune y residuos perjudiciales de desintoxicación del cuerpo, la, el agua ionizada alcalina Catholyte va a mejorar la salud en general y proporcionar propiedades antioxidantes anti-envejecimiento para el agua. Entre los dos tipos de agua, la salud vibrante se puede lograr mientras que el cuerpo se deshaga de las sustancias que pueden causar enfermedad y evitar que entren en el cuerpo más en el futuro. Al mantener su cuerpo limpio por dentro y la hidratación de forma adecuada, se puede vivir una vida larga y saludable.